⚠️CUIDAR CADA UNA DE LAS PARTES DE TU AUTO ES CUIDAR TU BOLSILLO⚠️

📌CONSEJITO DEL DÍA📌

Mantener regulada la temperatura de un motor es importante para evitar sobrecalentamientos y congelamientos que dañen gravemente sus piezas y obliguen a una reparación. Componentes como el termostato y los ventiladores son necesarios para su regulación, pero deben complementarse con el uso del líquido refrigerante, imprescindible y eficaz. El agua es sumamente perjudicial ya que oxida y corroe toda la maquinaria. No debes usarla.

¿Qué es el líquido refrigerante de un auto?

Es un compuesto químico a base de etilenglicol el cual tiene la capacidad de regular la temperatura. Proporciona un rango térmico bastante amplio, que oscila entre – 30ºC y 140ºC, aproximadamente. Por lo tanto, garantiza que el motor siempre trabaje a una temperatura óptima (en torno a los 90ºC). En otras palabras, su función principal es absorber el calor del motor para evitar el sobrecalentamiento, o tolerar temperaturas muy bajas en estaciones frías, donde las piezas corren el riesgo de congelarse y causar serios daños. Adicionalmente, el líquido refrigerante contiene aditivos lubricantes y anticorrosivos que protegen los diferentes metales del circuito, manteniéndolo limpio y en condiciones de funcionamiento. Con el paso del tiempo este líquido pierde su capacidad para transmitir y regular la temperatura. Es decir, deja de ser eficaz y ya no protege a la maquinaria de temperaturas extremas. Por lo tanto, es importante controlar su nivel y cambiarlo en el momento indicado.

Recuerda, es importante que, independientemente de las medidas que usted mismo implemente, lleve de manera periódica su vehículo ante su especialista en mecánica automotriz de confianza. Siga esta recomendación y su amado auto estará a salvo.

«¿Cada cuánto tiempo se cambia el líquido refrigerante?
Por regla general se debe cambiar cada 40.000 kilómetros o cada 2 años. Sin embargo, es importante que lo revises periódicamente (cada 10.000 o 20.000 km), y en caso de que lo notes sucio, descolorido o por debajo del grado de congelación debes cambiarlo de inmediato. Así aseguras que realiza sus funciones correctamente».

Para este y más tips, síguenos en todas nuestras redes sociales.
#intagram filtros.especiales
#facebook /Filtrosespecialessj

Contáctanos por:
✅ inbox
✅ whatsapp 912269306 / 924180077 / 998363383
✅ ventas@filtrosespeciales.com o filtrosespecialessj@gmail.com

#SomosLaAlternativaPerfecta

#filtración #automotriz #fuelfilter #gasolinefilter #airfilter #oilfilter #waterfilter